POR UNA VIDA «SLOW»
Últimamente me doy cuenta de lo deprisa que vivimos. Los días pasan sin pena ni gloria y realmente no disfrutamos de los momentos.
Olvidamos concedernos un tiempo a diario para hacer cosas que nos aporten sensaciones placenteras y equilibren nuestra energía.
Las nuevas tecnologías han mejorado nuestras vidas en muchos aspectos pero también nos ha hecho perder muchas cosas esenciales.
El no poder desconectar no es sano, se han sobrepasado los límites en cuanto a horarios,a estar siempre localizados, siempre pendientes de una máquina 24h al día. Cada vez nos relacionamos menos con las personas y más con las teclas del móvil. Si lo pensamos suena triste, ¿verdad?
En otras palabras, no nos olvidemos de lo que somos y volvamos a saber desconectar y a disfrutar de los momentos sin interrupciones, al final somos nosotros los que las permitimos.
En mi caso soy una persona bastante hiperactiva y con los años estoy teniendo que concienciarme en que hay que bajar el ritmo. Aún no lo consigo muchos de los días , pero me lo estoy tomando como un entrenamiento, bajar el ritmo es algo que quiero integrar en mi vida diaria.
Quiero contaros lo que yo estoy haciendo para armonizar mi día a todos los niveles:
– Trato de priorizar tareas y no hacer mil cosas a la vez …si no hay foco todo se convierte en caos.
– Desconecto del móvil aunque sea cuando lleguo a casa a la tarde noche, no hay necesidad de mirarlo cada 10 minutos (esto es como un mantra que debería de interiorizar porque es lo que más me cuesta conseguir por mi trabajo)
– Pasear al aire libre, tomarte un baño en el mar ya que estamos en verano, hacer algún deporte que te guste, sentarte en una terraza a leer, solo o en acompañado con una buena conversación… la cuestión es hacer cosas que vayan cerrando tu día de la forma más linda posible.
– Mimarme. Hacerme algo rico de cenar, poner buena música,una copa de vino, un poquito de incienso en el ambiente y depende del momento, una película o un buen libro.
– Por último o por la mañana o por la noche intento meditar entre 10-20 minutos ( estoy aprendiendo , y me sienta muy bien).
¡CONECTEMOS PARA DESCONECTAR!
Add Comment